OPERATIVOS

Anuncian plan de choque para el Eje Cafetero por la ilegalidad en el transporte público

Se pretende evitar el ingreso de plataformas ilegales, la piratería y controlar el servicio que prestan los taxistas

()

En su visita a la capital caldense el viceministro de Tránsito y Transporte, Alejandro Maya, anunció que en Manizales, Pereira y Armenia se tendrá una lucha frontal en contra de las plataformas ilegales y la informalidad en el transporte individual de pasajeros, una estrategia que se extenderá a todo el país.

El viceministro explicó que se estableció un compromiso con las alcaldías para extremar las labores de control y las sanciones. Descartó que en Manizales haya presencia de plataformas de servicios ilegales, por esta razón se busca proteger a la ciudad de que este tipo de negocios ingresen sin cumplir con la norma.

Según el funcionarios se intensificarán las multas a conductores, empresas y a los usuarios; además se busca que en ciudades como Manizales se pueda cuantificar cuáles y cantas son las denuncias por inconsistencias en la atención de los taxistas que no se pueden negar a llevar a los usuarios independientemente del destino y condiciones como la discapacidad o equipaje.

El plan de choque no solo pretende evitar el ingreso de las plataformas ilegales, sino acabar con la piratería de vehículos particulares y el servicio de llamado colectivo por parte de los taxistas.

Cargando