Ciudades

OPERATIVOS

Anuncian plan de choque para el Eje Cafetero por la ilegalidad en el transporte público

Se pretende evitar el ingreso de plataformas ilegales, la piratería y controlar el servicio que prestan los taxistas

Anuncian plan de choque para el Eje Cafetero por la ilegalidad en el transporte público

Anuncian plan de choque para el Eje Cafetero por la ilegalidad en el transporte público / Caracol Radio Manizales (Tomada de Twitter )

Caldas

En su visita a la capital caldense el viceministro de Tránsito y Transporte, Alejandro Maya, anunció que en Manizales, Pereira y Armenia se tendrá una lucha frontal en contra de las plataformas ilegales y la informalidad en el transporte individual de pasajeros, una estrategia que se extenderá a todo el país.

El viceministro explicó que se estableció un compromiso con las alcaldías para extremar las labores de control y las sanciones. Descartó que en Manizales haya presencia de plataformas de servicios ilegales, por esta razón se busca proteger a la ciudad de que este tipo de negocios ingresen sin cumplir con la norma.

Según el funcionarios se intensificarán las multas a conductores, empresas y a los usuarios; además se busca que en ciudades como Manizales se pueda cuantificar cuáles y cantas son las denuncias por inconsistencias en la atención de los taxistas que no se pueden negar a llevar a los usuarios independientemente del destino y condiciones como la discapacidad o equipaje.

El plan de choque no solo pretende evitar el ingreso de las plataformas ilegales, sino acabar con la piratería de vehículos particulares y el servicio de llamado colectivo por parte de los taxistas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad