Artistas protestan por muerte de habitante de calle en Medellín

Con una intervención invitaron al respeto por la población vulnerable

Protesta en Medellín por muerte de habitante de calle. /

Esta noche las personas que transitaban por la avenida La Playa, una de las más concurridas de la ciudad, quedaron sorprendidos al ver tirados en la acera y cubiertos con sabanas varios cuerpos inmóviles.

Lo que a primera vista parecía la escena de crimen múltiple, era una intervención de un colectivo de la ciudad para protestar por la muerte de un habitante de calle.

Sergio Restrepo gestor cultural y promotor de la idea indicó que, la intervención se hizo para protestas por la muerte de un habitante de calle que murió arrollado por un camión que se subió a la acerca donde éste dormía, en su afán por esquivar un carro que obstaculizaba la vía.

El indigente que murió no ha sido aún identificado por las autoridades y solo se sabe que era apodado el “Cumbambón”.

Restrepo, quien además es el director del teatro Pablo Tobón Uribe, dijo”: Decidimos ir al lugar donde murió esta persona, acostarnos en el sitio cubiertos con sábanas y colocar una pequeña marca de la cultura popular conocida como calvario y nos declaramos todos habitantes de calle y quisimos hacer un poco de memoria para que no olvidemos que un poco el afán y un poco la inconciencia nos mata todavía a todos”.

Además, se busca invitar a los habitantes de la ciudad a tener respeto por esta población vulnerable, puntualizo Restrepo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir