Ciudades

ECONOMÍA

Fenalco: La reforma tributaria se empezó a discutir con el Gobierno

Guillermo Botero, presidente de Fenalco, en su visita a Manizales se refirió a lo que será la reforma tributaria

Fenalco: La reforma tributaria se empezó a discutir con el Gobierno

Manizales

En su visita a Manizales el Presidente de Fenalco, Guillermo Botero, señaló que con el Ministerio de Hacienda se comenzaron las mesas de trabajo para discutir cuáles podrían ser las bases de una reforma tributaria.

Botero señaló que con el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, se habló principalmente de las normas internacionales de información financiera (NIIF), ya que prácticamente la contabilidad de Colombia está en ello. Se estima que para el 2018 todos los colombianos estaremos bajo estas normas. 

“Con las normas internacionales las personas llevaron los bienes raíces a costo razonable. Lo que hizo que su capital se incrementara de manera significativa. De continuar a futuro un impuesto a la riqueza se verían seriamente afectados los empresarios colombianos”, afirmó Guillermo Botero, presidente de Fenalco. 

Botero planteó que se debe tener claro cuál es el tratamiento que se le daría a las depreciaciones y a la ganancia ocasional. Hoy en día en la venta de los bienes y muebles hay una ganancia baja.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad