Economía

Con el celular se podrá acceder a un crédito desde $100 mil en segundos

Bancolombia presentó una nueva línea de crédito de bajo monto para sus clientes en Colombia.

Con el celular se podrá acceder a un crédito desde $100 mil en segundos

Con el celular se podrá acceder a un crédito desde $100 mil en segundos / Caracol Radio

Antioquia

Sin hacer papeleos y en un solo día hábil las personas podrán acceder a un crédito desde 100 mil pesos a través de su celular. Así será la forma como Bancolombia le ofrecerá a sus clientes soluciones de financiamiento rápido con tan solo mensajes de texto.

Se trata de una nueva línea de crédito de bajo monto, que busca que en cinco años 3 millones de clientes puedan acceder a créditos hasta por un millón 378 mil pesos, para ser cancelado hasta en 36 meses con una tasa de interés del 50 por ciento efectivo anual.

“Es para aquellos clientes que empiezan a tener experiencia crediticia, en los que nosotros confiamos y además los acompañamos para que tengan una mejor educación financiera”, manifestó Luz María Velásquez, vicepresidenta de Personas y Pymes de Bancolombia.

Pero… ¿cómo funciona? Las personas que tengan cuenta de ahorros del banco solo deberán hacer la solicitud vía telefónica. A vuelta de mensaje de texto recibirán una notificación sobre la aprobación o no del crédito, el cual de ser aprobado, se desembolsa de inmediato.

“El (cliente) hace la solicitud llamándonos y nosotros a través de un mensaje de texto le damos la respuesta. Pero también nosotros, analizando nuestra base de datos de aquellos clientes están perfilados en esa base como un posible potencial nosotros lo estudiamos y también le enviamos un mensaje, le decimos tiene aprobado un crédito él dice Si y le desembolsamos”, explicó la vicepresidenta de Personas y Pymes.

La nueva línea crediticia se presentó después de una prueba piloto que se ejecutó con 1.500 clientes del banco entre octubre y diciembre de 2015. Con la prueba se evidenció “buena aceptación y el comportamiento de pago del cliente”, según la entidad bancaria.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad