Plaza de las Flores abre su mercado en la Feria de las Flores de Medellín
Será un espacio para reunir una muestra completa relacionada con la cultura silletera y antioqueña.
Antioquia
Con la exhibición de autos clásicos, elaboración de silletas, gastronomía tradicional, artesanos, presentaciones musicales y otras actividades se estrena este martes en la Feria de las Flores, la Plaza de Flores en Ciudad del Río.
Por primera vez en 59 años de Feria, la actual administración decidió destinar un espacio de la ciudad para reunir una muestra completa relacionada con la cultura silletera y antioqueña alrededor de varias actividades, contó Amalia Londoño, secretaria de Cultura de Medellín.
"Es primera vez que los silleteros estarán acá durante la semana. Que no tenemos que esperar hasta el 7 de agosto para encontrarnos con ellos y para verlos hacer sus silletas sino que estarán con nosotros compartiendo con la gente que nos visita", afirmó la secretaria de Cultura de la capital antioqueña.
Enla Plaza de las Flores habrá cinco fondas antioqueñas en representación de los corregimientos de Medellín, 40 artesanos llevarán sus productos tradicionales y modernos; 60 artistas expondrán lo mejor de su repertorio y hasta se recitará en el Torneo Infantil de Trova.
"La Plaza de las Flores es un espacio de 27 mil metros cuadrados, queda justo paralelo al Museo de Arte Moderno. Allí tendremos circo, teatro, eventos musicales que cerrarán cada una de las noches. El Águila Descalza estará con nosotros uno de los días, grandes artistas cerrarán", añadió la funcionaria.
A la plaza se esperan unos 10 mil visitantes diarios entre el 2 y 6 de agosto. El martes y miércoles e horario será desde las 12 del mediodía hasta las 10:00 p.m. Mientras que el jueves 4 y hasta el sábado 6 de agosto, la apertura será a la misma hora, pero con cierre a las 12:00 de la media noche.




