Justicia

Autoridades neutralizan movimiento de migrantes vía terrestre

Cubanos y haitianos han sido aprehendidos por las autoridades en las vías de Norte de Santander

Incrementan controles para paso de inmigrantes.

Incrementan controles para paso de inmigrantes.(Foto Caracol Radio Cúcuta)

Cúcuta

Las autoridades han intensificado los controles sobre las rutas a la Costa Atlántica y el interior del país, para perseguir a los inmigrantes cubanos y haitianos que están saliendo de Venezuela y que buscan llegar a la ruta del Darién para luego alcanzar el sueño americano.

Investigadores de la policía de carreteras aseguran que están tras la pista de un grupo de personas que actúan como coyotes para poder sacar a esas personas en la ilegalidad y además exigir sumas de dinero por ese proceso.

“Estamos viendo que en buses de rutas interdepartamentales, casi que escondidos y con destinos hacia Montería son los más propensos para mover a estar personas por su cercanía con Antioquia y el Urabá antioqueño buscando la ruta de salida”.

Explicó que este trabajo viene siendo coordinado con Migración Colombia y con todas las especialidades de la policía nacional que están en alerta por este nuevo fenómeno.

En Norte de Santander recientemente las autoridades lograron desarticular un grupo de personas dedicadas a la financiación de esta actividad ilegal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad