Si lo sancionaron con fotomultas en Chinchiná debe cancelar la infracción
El alcalde de Chinchiná recordó que el cobro a los sancionados con fotomultas no está suspendio y esas infracciones deben cancelarse.
Caldas
El sistema de Foto multas que operaba en Chinchiná Caldas, sigue generando controversia, pese a que está suspendido desde el pasado 16 de marzo, por orden del juez Segundo Administrativo de Manizales.
La medida que ordenó el jurista fue tras la demanda interpuesta por un ciudadano desde octubre del año pasado argumentó que la administración municipal no tenía competencia para instalar este sistema de infracciones de tránsito sobre la Autopista del Café en la vía Manizales – Pereira.
El Alcalde de esa población Sergio López Arias les recordó a los conductores que meses atrás resultaron sancionados con este sistema, que la suspensión es solo para que no se sigan imponiendo estos comparendos electrónicos, pero que los cobros que ya se les habían decretado tendrán que cancelarlos en esa población.
López Arias advirtió que estas obligaciones se deben cumplir para evitar a futuro cobros con mora o posibles acciones jurídicas.



