Uno de los buques más grandes del mundo llega hoy a Buenaventura

El MSC Flavia con una capacidad de 12.500 contenedores, arribará al principal puerto sobre el Pacífico en las próximas horas.

Con un peso de 139.466 toneladas, 365.780 metros de largo y con una capacidad de transportar hasta 12.500 contenedores, el buque MSC Flavia, uno de los más grandes del mundo, arribará al puerto de buenaventura en las próximas horas.

Así lo aseguró el gerente de la Asociación Portuaria de Buenaventura, Victor Julio Gonzáles, quien resaltó la capacidad del principal puerto sobre el Pacífico para atender demandas internacionales.

“Esto es una muestra de los niveles de competitividad de nuestro país, con los cuales podemos dar respuesta a las necesidades que necesita el mundo en cuestión de carga maritima” señaló.

El MSC Flavia fue fabricado en Coreal del Sur, porta bandera Panameña y es uno de los más destacados buques de la empresa New Panamax los cuales están afiliados a la línea naviera Mediterranean Shipping Company.

Este gigante del mar posee una capacidad de carga superior a muchos del mercado, además de tener un sistema de propulsión que reduce las emisiones contaminantes, siendo amigable con el medio ambiente.

El buque hace un recorrido desde Asia y continuará con su recorrido por todos los puertos de Colombia, Centro América, Norteamérica, donde retornará a su lugar de origen.

Cargando