Ciudades

EMPLEO

Bajó el desempleo en Manizales. El indicador se ubica en el 9,7 por ciento

El área metropolitana cuenta con 2 mil desempleados menos

Bajó el desempleo en Manizales. El indicador se ubica en el 9,7 por ciento

Bajó el desempleo en Manizales. El indicador se ubica en el 9,7 por ciento / Caracol Radio Manizales

Caldas

Las noticias para Manizales y Villamaría son alentadoras en torno al desempleo, pues para el periodo abril - junio de este año, el indicador descendió 6 puntos porcentuales, frente al mismo periodo del año pasado, cuando se ubicó en el 10,3%.

Esto indica que el área metropolitana que incluye a Manizales y Villamaría, cuenta con 190 mil personas ocupadas, frente a 20 mil desocupados. El año pasado, en este mismo periodo, la ciudad registraba 193 mil empleados y 22 mil desempleados.

Pese a esto, la región cuenta con 3 mil empleados menos. Esto se da, según los expertos, debido a la migración de profesionales hacia otras ciudades del país.

También se debe resaltar los trabajos de obra pública que se construyen en Manizales y Villamaría, lo cual mejora los indicadores, además de la generación de cerca de 16 mil empleos en los centros de contacto de la ciudad.

Manizales continúa en el primer lugar de las ciudades capitales del Eje Cafetero, pues Pereira registra un 10,3% y Armenia con un 14,6%.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad