Más de 700 policías destinados para el Festival

Autoridades adoptaran medidas especiales para garantizar la el buen desarrollo del Petronio que reunirá a más de 60 mil visitantes

Los 40.000 mts cuadrados contiguos al Coliseo El Pueblo donde se ubicará a partir del próximo miércoles 10 de agosto la ciudadela Petronio Álvarez contarán con un esquema de seguridad policial que garantizará el sano esparcimiento y la libre movilización de más de 60.000 visitantes diarios.

Así mismo se tendrán dos equipos operativos para recuperar el espacio público y retirar a los vendedores ambulantes que estén en la ciudadela sin autorización.

Se dispondrán más de 700 unidades policiales al igual que se ubicarán centros de control en las vías alternas y de acceso a la ciudadela para verificar antecedentes. El comandante operativo de la Policía de Cali, coronel Henry Jiménez precisó que se articuló con la administración municipal un dispositivo especial.

“Atenderemos el requerimiento reconociendo que es un evento muy importante para la ciudad y se cubrirá desde este 10 de agosto en que se abre la ciudadela y durante todos los días que dure”, manifestó el Coronel.

Añadió que el servicio compromete a un pie de fuerza importante tal como lo amerita el Festival.

Laura Lugo, Secretaria de Gobierno de Cali manifestó que se ha venido realizando un trabajo previo concentrado en la prevención y recuperación del entorno de la ciudadela.

“Hay presencia policial a raíz de denuncias de visitantes y así se previenen los hurtos. Igualmente hemos erradicados los piques ilegales que se estaban haciendo alrededor del Coliseo. También se hará presencia con la oficia de establecimientos de la Secretaría de Gobierno y obviamente acompañaremos el Festival todo el tiempo”, agregó.

Aunque durante el Festival son escasísimos los inconvenientes entre los asistentes, la Secretaria de Gobierno subrayó que en aras de garantizar la convivencia y sano esparcimiento de los asistentes, tanto al componente musical como al área de muestra gastronómica.

El festival Petronio Álvarez inicia en la ciudadela desde el miércoles 10 hasta el lunes festivo 15 de Agosto.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir