Ciudades

“Es una vergüenza nacional”: Gobernador (e) de La Guajira

El departamento enfrenta una grave situación por irregularidades en materia de alimentación escolar.

“Es una vergüenza nacional”: Gobernador (e) de La Guajira

“Es una vergüenza nacional”: Gobernador (e) de La Guajira(Colprensa)

Al conocer los hallazgos fiscales por 16.792 millones de pesos, develados por la Contraloría General de la República en el Programa de Alimentación Escolar PAE y en los programas nutricionales de La Guajira para los años 2014 y 2015, el gobernador encargado, Jorge Enrique Vélez García, dijo que es una vergüenza nacional.

Indicó el mandatario encargado: “qué vergüenza, los niños wayuu muriéndose de hambre en La Guajira y los otros enriqueciéndose con los recursos que deberían estar alimentando esos niños, mientras este yo en la gobernación esos señores que ni arrimen por la gobernación, porque no tendrán ninguna posibilidad de contratar con ellos”.

Con relación a los nuevos contratos el mandatario explicó que, “tenemos que ser absolutamente exigente con cualquier contrato que se haga aquí en el Departamento, que esto no vuelva a ocurrir y no volver a contratar con esto señores o fundaciones”.

Vélez García, dijo que espera los resultados de las investigaciones que ahora emprende la Fiscalía, por los hallazgos fiscales y penales por más de 11 mil millones de pesos.

Los contratos investigados por la Contraloría General de la República, ya estaban vencidos, terminaron el 31 de diciembre de 2015 y fueron firmados por el ex gobernador, José María Ballesteros Valdivieso con la representante del consorcio Nutriendo Escolares de La Guajira, María Angélica Araujo Noguera, por valor de $37.910 millones, en el que se pagó un mayor valor por ración.

El hallazgo fiscal, por $4.920 millones, en el contrato No. 503 de 2014, suscrito también por José María Ballesteros Valdivieso, con la representante del consorcio Alimentemos Juntos, Ivis del Carmen Rosado Robles, por $16.470 millones, para la ejecución del Programa de Alimentación Escolar PAE, en La Guajira, donde se determinó un mayor valor pagado por cada ración que recibían los niños.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad