Ciencia y medio ambiente

Quema de residuos de caña en Caucaseco produjo contaminación en norte de cali

Fueron 150 mil metros cuadrados los consumidos por el fuego que originaron enorme nube de humo que golpeó a habitantes de cinco comunas de Cali

Quema de residuos de caña en Caucaseco produjo contaminación en norte de cali

Cali

A la quema de residuos de la cosecha y no a la quema de caña, fue atribuido por funcionarios de la DAR Suroriente de la CVC, el humo y mal olor que afectó en la noche del lunes a un gran número de habitantes del norte de Cali.

Para la entidad ambiental, se habría producido por una quema irregular de residuos poscosecha realizada en el sector de Caucaseco en el municipio de Palmira.

La CVC no ha autorizado quema de caña en ese sector y se trata de una “requema” o quema de desechos poscosecha, una actividad irregular que acarreará sanciones a los culpables.

El evento afectó quince hectáreas aproximadamente y fue controlado a las 10:30 de la mañana de este martes, por trabajadores de la misma finca y así como a gran parte de los habitantes del norte de Cali, también afectó a los habitantes del corregimiento de Caucaseco.

Restrepo explicó que la quema de caña es una actividad agrícola regulada por el Gobierno Nacional a través de una resolución del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, donde se permite la quema controlada en el área a quemar y bajo las condiciones meteorológicas persistentes en el momento.

Ante esta situación se hizo traslado a la oficina jurídica de la Corporación para continuar con el trámite administrativo que establece por la cual se establece el procedimiento sancionatorio ambiental y se dictan otras disposiciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad