POLÉMICA

Diputada que se opuso a baños mixtos dice que la quieren atacar con ácido

La dirigente política de la U aseguró que no ha recibido la notificación de una investigación abierta en su contra por la colectividad por supuestas expresiones homofóbicas.

La diputada Ángela Hernández quien cuestionó en la Asamblea de Santander el uso de los baños mixtos en los colegios del país denunció que ha recibido mensajes amenazadores, el más grave uno en el cual le advierten que la van a atacar con ácido.

La dirigente del partido de la U reveló que los mensajes en su contra son tantos que el comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, general William Ruiz Garzón la llamó para analizar su caso.

La diputada va a tener una reunión con las autoridades con el fin de reforzar su esquema de seguridad.

Hernández, quien está por primera vez en la Asamblea dijo que aún no le ha llegado la notificación de una supuesta investigación abierta en su contra por el partido de la U luego que lanzara supuestas expresiones homofóbicas.

En un debate en la Asamblea de Santander, la diputada puso en tela de juicio una circular del ministerio de Educación Nacional en la que se recuerda a los rectores la necesidad de aplicar la ley 1620 de 2013.

Según la diputada, en la circular hay un sesgo porque se advierte que las personas no “nacen con un sexo definido”.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir