Economía

Iniciamos demolición de predios en el Bronx: Peñalosa

El Distrito, con una inversión de unos $80.000 millones, buscará convertir el sector en un punto de desarrollo comercial.

Iniciamos demolición de predios en el Bronx: Peñalosa

Iniciamos demolición de predios en el Bronx: Peñalosa

00:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000369116/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, anunció que como lo había proyectado la administración distrital, inició la demolición de unos 40 de 47 predios ubicados en la calle del Bronx, intervenida en mayo pasado por las autoridades.

“Ya comenzamos. Se han venido haciendo algunas demoliciones en San Bernardo y en el Bronx y vamos a continuar haciéndolo”, dijo Peñalosa.

En esa zona del centro de Bogotá, según pudo establecer Caracol Radio, se han llevado a cabo en las últimas semanas varios procesos de limpieza para el desecho de muebles, ropa y otros objetos que se encontraban en los terrenos, así como el desmonte de ventanas, puertas y sanitarios.

De los 47 predios ubicados en el sector, cuatro están listos para iniciar en forma la demolición que estará a cargo de la empresa Aguas de Bogotá.

De acuerdo con la administración distrital, el plan de renovación en el sector del Bronx tendrá una vocación comercial, con zonas verdes, espacio público, parques, ciclorutas, parqueaderos, y algunos puntos serían utilizados para futuras estaciones de la primera línea del Metro y de Transmilenio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad