Ampliación de Avenida Circunvalar en el centro de Bogotá estará lista en octubre
Según el Distrito las obras alcanzan el 80% de avance.

El Instituto de Desarrollo Urbano de Bogotá señaló que la ampliación de la Avenida Circunvalar de una a dos calzadas de circulación en el tramo comprendido entre las calles Sexta y Novena, tiene a la fecha un avance constructivo del 80% y en la actualidad se trabaja en la alineación de la red matriz de San Diego-Vitelma, de acuerdo con las nuevas condiciones de la vía.
Los trabajos de la red matriz tienen un avance del 90%, y ya cuenta con las pruebas de presión y verificación, por lo cual el 21 de julio se realizó el empalme respectivo.
En lo que respecta a los 2.500 metros cuadrados de nuevos andenes y plazoletas que complementan la obra, hasta el momento se han construido los del costado oriental de la vía, equivalentes a un 45%.
Otra de las actividades próximas a iniciar es la instalación de tuberías sanitarias a la altura de la calle 7, para esto es necesario hacer una perforación horizontal dirigida a través del sistema Ramming (túnel) en una longitud de 25 metros, esta técnica permitirá pasar por debajo de la red matriz de 60 pulgadas-conocida como “El Silencio-Vitelma”, evitando así una excavación a cielo abierto que conllevaría la intervención de los pavimentos existentes.
La conexión con la Avenida Circunvalar permitirá descongestionar el flujo vehicular que se desplaza por el centro y busca la avenida Circunvalar para ir al sur o al norte de la ciudad. A su vez, se modificarán las condiciones del espacio público del área de influencia del proyecto, ya que en algunos tramos no existían andenes.
Con este proyecto se mejorarán las condiciones de vida de unas 71.000 personas de los barrios Germania, Egipto, La Candelaria, Belén y Los Laches.




