Trofeo de la Copa Libertadores estará exhibido hasta el martes en la tarde

La Copa la puede visitar el público en edificio del lnder, al frente del Velódromo.

Trofeo de la Copa Libertadores de América /

La mítica Copa Libertadores, el trofeo más preciado por los clubes de América, estará este lunes 25 y martes 26 en la sede del Instituto de Recreación y Deportes (Inder), para la afición del Atlético Nacional y el público general en Medellín.

Las puertas estarán abiertas, en jornada continua, a partir de las 8 de la mañana y hasta las 6 de la tarde durante estos dos días, informó la Conmebol a través de un comunicado.

La exposición del símbolo creado por el orfebre italiano Mario Cammuso en 1959 para distinguir al campeón del certamen, fue posible al apoyo de la Alcaldía de Medellín y el Inder, en desarrollo del plan de convivencia planteado como parte del espíritu de la Final de la Copa Bridgestone Libertadores 2016.

“El trofeo será exhibido junto con un homenaje a los 38 equipos participantes en la presente edición y con una galería fotográfica de los 24 equipos campeones del Torneo en las 56 ediciones anteriores, entre 1960 y 2015, con imágenes culminantes de sus respectivas conquistas del título”, puntualizó la organización.

Por primera vez, la Copa será exhibida al público en Colombia. Ha estado en el país en 1985, 1989, 1995 y 2004, en las finales jugadas por el América de Cali, Atlético Nacional y Once Caldas.

La Copa mide 96 centímetros y pesa 12 kilos y 20 gramos. Se destaca el concepto que la define y que representa la aspiración de los mejores equipos de nuestro continente: Grande. Única. Apasionante.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir