Manizales

PARO CAMIONERO

En Caldas paro camionero deja pérdidas superiores a los 110 mil millones de pesos

La Andi en Caldas señaló que el paso a seguir es contratar a aquellos empleados que fueron despedidos por el paro camionero

Caldas

En el departamento de Caldas se empiezan a tener los primeros balances por las afectaciones del paro camionero. Gremios como la Andi destacan que estos más de 46 días de paro generaron dificultades en empresas de alimentos, metalurgia, entre otros. Se estima que las pérdidas estarían por encima de los 110 mil millones de pesos.

Estos días de protesta ocasionaron que muchas industrias de la región perdieran muchos clientes nacionales e internacionales, y a su vez se dieran despidos por tener las plantas quietas.

“Ahora llega un proceso de reactivación de las empresas donde tendrán que empezar a sacar esos productos que se vieron represados por el paro. A su vez deben volver a contratar a aquellos ciudadanos que fueron despedidos”, afirmó Natalia Yepes, directora de la Andi en Caldas.

En el departamento de Caldas las empresas más afectadas son: Mabe, Skinco, Ternium, Celema, Hada y Riduco.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad