"Me siento profundamente decepcionado por la actuación de Guido"
Así se pronunció el senador Carlos FelipeMejía, quien cuestionó celebración de contratos y convenios apresuradamente en la Gobernación de Caldas.

Caldas
Duros pronunciamientos hizo el partido Centro Democrático en Caldas, que lidera el senador Carlos Felipe Mejía, sobre la suspensión provisional que acató la presidencia de la república sobre Guido Echeverri Piedrahita de la Gobernación de Caldas.
Mejía empezó cuestionando que el departamento tenga que tener nuevamente interinidad y que esté en riesgo de volver a hacer comicios electorales. Entre sus intervenciones calificó de vergonzoso que un mismo ciudadano genere dos situaciones adversas para Caldas en dos periodos consecutivos de gobierno.
Sobre el desempeño, estos 183 días de Guido Echeverri como gobernador, cuestionó que se hubieran ejecutado apresuradamente contratos y convenios que, considera, lesionarán fuertemente las finanzas de Caldas.
Resaltó la apertura de fronteras con la Fábrica de Licores de Antioquia, del que consideró le traerá pérdidas millonarias a la Industria Licorera de Caldas y vio sospechoso el retiro Inficaldas del proyecto el Edén.
“No entendemos como de manera tan apresurada se hayan tomado dos decisiones tan importantes para el departamento como el convenio de apertura de fronteras con la Fábrica de Licores de Antioquia, sin que ni siquiera sepamos que va a pasar con la ley de licores en el país y el salir de la participación del proyecto de la Central Hidroeléctrica del Edén dónde se girarían unos recursos importantes para Caldas. Hemos coincidido clase dirigente y líderes políticos que al departamento hay que generarle ingresos de ese tipo, que le den rentas importantes. Queda claramente establecido que tenían conocimiento que iban a salir de la gobernación. Como senador del Centro Democrático, que venía apoyando al gobernador, me siento profundamente decepcionado por estos dos hechos y por la actuación de Guido”.
Mejía dijo que hoy conversarán con el gobernador encargado Gabriel Vallejo para que revise todos los puntos que el Centro Democrático considera son irregulares para que busque la forma de reversarlos, como el convenio de licores.
El senador Carlos Felipe también expresó la necesidad de que en Colombia se cree una legislación que evite interinidades tan seguidas como las que ha sufrido Caldas y explicó que será necesario que a quien inhabiliten por alguna causa, se le impida ejercer cargos públicos por un mínimo de 15 años para que no suceda lo que acaba de suceder en este departamento.



