Congresistas de Caldas reaccionaron por suspensión cautelar del gobernador
Confían en la gestión que pueda realizar Gabriel Vallejo López

Caracol Radio

Manizales
El Representante a la Cámara por Caldas, Mario Castaño, afirmó que es muy triste ver como continúa la incertidumbre política en el departamento de Caldas y que espera que Guido Echeverri Piedrahita se pueda defender de forma adecuada ante el Consejo de Estado.
Con relación al encargo del ex ministro del medio Ambiente, Gabriel Vallejo López, el integrante del Partido Liberal, expresó que es prenda de garantía para el gobierno nacional y que espera que con él se puedan destrabar muchos proyectos que están estancados para la región.
De otro lado el también Representante del partido de La U, Hernán Penagos, aseguró que se debe destacar primero que haya avanzado el caso del gobernador aunque uno esperaría que tipo de situaciones no se presente en el departamento.
En el caso del encargo a Vallejo López expresó que es alguien que conoce muy bien al gobierno nacional porque fue uno de sus ministros y eso permite que las gestiones que viene ejecutando Echeverri Piedrahita de búsqueda de recursos se puedan seguir adelantando.
La Representante a la Cámara, Luz Adriana Marmolejo, aseguró que esta noticia los tomó por sorpresa, ya que no querían que el departamento de Caldas pasara otra vez por este proceso que genera una inestabilidad política.
La congresista afirmó que estaban confiados en que Guido Echeverri Piedrahita saliera triunfante en la parte jurídica de este proceso teniendo en cuenta lo legal y la votación que obtuvo. "Estamos confiados en que la Sala Plena del Consejo de Estado se ratifique a Guido Echeverri Piedrahita como Gobernador de Caldas, ya que fueron los 195 mil caldenses que lo eligieron", afirmó.




