Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El Instituto Caro y Cuervo lanza proyecto educativo para colegios de Bogotá

El producto tiene una investigación de más de 25 años.

00:00:0000:06
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

La Asociación de amigos del Instituto Caro y Cuervo lanzaron el proyecto “la maleta de Alec”, propuesta que incluye material didáctico y educativo, que surge como iniciativa para acercar al público escolar a las investigaciones realizadas entre los años 50 y 80 sobre temas lingüístico y etnográficos de Colombia.

La Directora académica del programa, Flor Alba Garzón, manifiesta que el enfoque primordial que tiene el proyecto son las actividades con escolares, que serán utilizadas por el maestro como recurso pedagógico.

La propuesta educativa está en el marco de los derechos básicos de aprendizaje, tiene elementos que hace que las actividades sean interactivas y atractivas para el estudiante.

“Trae un mapa de Colombia, una cartilla para el maestro, infografías, 21 tarjetas que describen rangos importantes de las localidades del país como aspectos relacionados con la lengua, entre otras”, afirma Garzón.

Las instituciones podrán adquirir la maleta en la asociación, la cual tiene un costo de un millón de pesos por los contenidos lingüísticos, sociales y artísticos que ofrece.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir