Orden Público

Paro camionero frena microtráfico en Medellín

Según Corpades hay desabastecimiento de marihuana en cerca de 2.000 plazas de vicio de las comunas 5, 8, 10, 13,16, sur y norte del Valle de Aburrá.

Escasea la mariguana en Medellín y sube su precio

Escasea la mariguana en Medellín y sube su precio / Cortesía Policía Nacional

Medellín

El paro camionero ha tenido efectos perjudiciales en diversos sectores económicos por el incremento en el precio de muchos productos, afectaciones en los procesos productivos de muchas empresas que incluso amenazan con la pérdida de empleos, pero también ha tenido efecto en las economías ilegales.

Según un informe de la Corporación para la paz y el Desarrollo Social, que realiza estudios sobre el conflicto urbano, el paro camionero ha afectado el tráfico de drogas y el microtráfico en Medellín, la que podría ser la buena noticia de las consecuencias de la inmovilización camionera.

Las plazas de vicio, en especial las de marihuana están desabastecidas, ya que las 60.000 libras de marihuana que se estiman salen todos los meses desde el departamento del Cauca con destino a la ciudad de Medellín, al igual que todos los productos han tenido dificultades para movilizarlas por las carreteras.

Según Corpades, el desabastecimiento de marihuana se ha sentido en las cerca de 2.000 plazas de vicio de las comunas 5, 8, 10, 13,16, así como en el sur y norte del Valle de Aburrá y ha hecho que se incrementen los precios, es así que el paquete que trae de tres a cinco cigarrillos antes del paro costaba mil pesos y hoy vale 2.500 pesos.

Pero también la cadena del tráfico de cocaína estaría afectada por el paro, ya que la materia prima utilizada, la base de coca que es procesada en los laboratorios clandestinos, no está llegando en las cantidades requeridas.

Luis Fernando Quijano, director de Corpades, planteó que esta situación del paro camionero debe ser aprovechada por la institucionalidad para diseñar una estrategia que impida el ingreso de drogas al Área Metropolitana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad