Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

“Protesta de los Uwa es responsabilidad del gobierno”: Alcalde de Toledo

El mandatario denuncia abandono del Estado a esa región

Comunidad U´WA continua en protesta en planta de gas de Ecopetrol en Toledo(Foto Gobernación de Norte de Santander)

Comunidad U´WA continua en protesta en planta de gas de Ecopetrol en Toledo

Norte de Santander

Por hacer caso omiso a los llamados de los Uwa y a los problemas sociales que padece el sur del departamento de Norte de Santander, el alcalde del municipio de Toledo Jairo Alberto Castellanos responsabilizó al gobierno nacional de la crisis que se vive en Gibraltar.

El mandatario municipal dijo que hoy viaja a la zona a dialogar con los indígenas pero admite que su capacidad para responder no tiene el alcance de la demanda de necesidades que tiene esa comunidad al advertir que “esto es una reclamación de hace dos años”.

Indicó que lamenta que el problema “se haya crecido y que hoy tenga estas dimensiones tan graves, no solo es eso, es la trocha de la soberanía la falta de inversión en todas las áreas y nadie escucha”.

El alcalde dijo que espera que “el gobierno entienda que esa región se encuentra abandonada y que se necesita el concurso de los ministros que tienen competencia en los problemas que tiene esa zona, pero con soluciones, esto ya no es de anuncios”.

50 días cumple la protesta indígena que se torna altamente riesgosa por las condiciones que tiene la planta de gas que abastece a una parte de los santanderes a la refinería de Ecopetrol.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir