Justicia

JUDICIAL

Cinco cuerpos han encontrado sepultados en resguardos de Riosucio

Los hallazgos han ocurridos en dos jornadas de exhumaciones en el resguardo de San Lorenzo.

Cinco cuerpos han encontrado sepultados en resguardos de Riosucio

Caldas

Cinco cuerpos ha encontrado el grupo de exhumaciones de la Fiscalía en procedimientos que está desarrollando en zona rural del resguardo indígena San Lorenzo en Riosucio (Caldas). Ninguna de las osamentas ha sido identificada.

En el último proceso se realizaron cinco excavaciones y solo encontraron un cuerpo. Esto sucedió en la vereda Lomitas, en inmediaciones del Alto de la Ermita, una zona de difícil acceso, a cuatro horas de Riosucio.

El hallazgo de este cuerpo ocurrió el pasado fin de semana y al igual que otros cuatro que ya habían hallado en excavaciones anteriores en esa zona caldense, lo trasladaron a la sede de Medicina Legal de Pereira, donde harán los procesos de identificación.

El gobernador indígena del resguardo San Lorenzo entregó la información de la ubicación de los restos a la Fiscalía. Dicha información obtenida por los moradores de esa zona.

Hasta el momento se han realizado dos jornadas de exhumaciones. La primera fue a mediadios de junio. Estas actividades se han hecho en las veredas Costa Rica, La Línea, Bermejal, Sipirra, Cerro El Tigre, La Quiebra, entre otras.

La Fisalía también adelanta trabajos para determinar que grupo al margen de la ley fue el causante de las muertes de estas personas.

En agosto se hará la tercera jornada con el fin de dar cumplimiento a la medida legal que entre otras cosas exige la protección de esos predios y la seguridad de los líderes indígenas que apoyan el proceso, dentro del marco de enfoque diferencial para la protección de la Etnia Embera Chamí, asentada en esa zona de Caldas.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad