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‘Cartagena Cerca de Ti’, nueva herramienta para agilizar trámites en la Alcaldía

La herramienta está diseñada para que los ciudadanos realicen consultas, denuncias, peticiones, quejas y reclamos sin hacer largas filas

‘Cartagena Cerca de Ti’, nueva herramienta para agilizar trámites en la Alcaldía

‘Cartagena Cerca de Ti’, nueva herramienta para agilizar trámites en la Alcaldía(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

La tecnología y el servicio se unen como una nueva alternativa para que los cartageneros puedan comunicarse más fácil con las autoridades distritales y accedan a trámites, solicitudes, consultas, denuncias y peticiones sin hacer largas filas.

Es así como desde este lunes 18 de julio se pone a disposición de la comunidad ‘Cartagena Cerca de Ti’, una herramienta que nace en la Alcaldía de Primero la Gente, bajo la estrategia Gobierno en Línea del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, y cuyo objetivo principal es facilitarle a los ciudadanos el acceso a diferentes trámites y servicios desde cualquier dispositivo que cuente con internet.

¿Cómo funciona?

Los ciudadanos pueden acceder a los servicios ingresando a cercadeti.cartagena.gov.co, descargando la aplicación en un dispositivo con acceso a internet, usando los puntos de autoconsulta ubicados en 15 lugares estratégicos de la ciudad o en puntos Vive Digital y Vivelab.

“Una vez el ciudadano se registre con su cédula, puede acceder a todos los servicios. Con las denuncias puede adjuntar fotos o referenciar geográficamente. Si va a pagar el impuesto predial recibe un documento en su correo”, explica Luis Felipe Campo, director del proyecto.

El seguimiento de los procesos le llega a los ciudadanos a su correo electrónico o a través de notificaciones “push” en la aplicación.Todas las denuncias e infracciones, son recibidas en una oficina de atención al cliente que lo direcciona a la dependencia del Distrito correspondiente.

¿Cuáles son los trámites que se pueden hacer?

Las denuncias que los cartageneros pueden hacer a través de los diferentes canales son: infracciones de espacio público, infracciones ambientales, incidentes o amenazas de seguridad, corrupción administrativa y quejas por la prestación de servicios públicos.

Cabe resaltar que las amenazas de seguridad que se pueden denunciar a través de este servicio, no son las de atención inmediata que se atienden por las líneas de emergencia o de la fuerza pública, sino aquellas que una comunidad perciba como un futuro problema o una amenaza latent para su sector.

Con proyectos como estos se pretende soportar el trabajo de la administración del Alcalde Manolo Duque, que busca incluir el bienestar de la gente en todas sus estrategias de Gobierno.

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