Habitantes de la frontera salieron a las calles a vender productos
Los carros sirvieron como vitrinas para ofrecer productos de la canasta básica familiar.

Los vendedores informales reportaron un incremento en sus ventas.(Caracol Radio)

Cúcuta
La falta de oportunidades laborales fue la principal razón que llevo a varias familias cucuteñas y norte santandereanas a tomarse las calles para generar ingresos económicos.
“No tenemos trabajo conseguimos con un gota a gota una plática y la invertimos aquí para comprar productos de la canasta básica, estamos trabajando en la informalidad porque nos toca, pero estamos vendiendo a precios justo y productos colombianos.” Manifiesta uno de los vendedores.
Papel higiénico, pastas, arroz, panela , aceite, leche en polvo son algunos de los productos que los venezolanos encuentran a pocos metros de la línea divisoria “Estamos mirando comparando precios , pero están bien, todo nos sale muy barato aún más que en Venezuela.” Manifiestan los compradores extranjeros.
Mientras tanto, el centro de Cúcuta registra una alta afluencia de compradores en supermercados, droguerías y hasta en centros de repuestos donde los venezolanos acuden masivamente.
Los comerciantes formales reportan en estos sectores un incremento en ventas del 50%. “Estamos contentos, la llegada de venezolanos, volvió a reactivar nuestra economía y estamos vendiendo a precios regularizados.” Manifestó un propietario de droguería.




