Caravanas acompañan vehículos de carga por 24 horas en Cundinamarca
Esta es una de las medidas que toman las autoridades para evitar poner en riesgo la seguridad alimentaria en el centro del país.

(Colprensa/Archivo)

Autoridades en Cundinamarca buscan soluciones a las afectaciones provocadas por paro camionero. Las empresas avícolas reportan millonarias pérdidas.
El gobierno departamental se reunió con representantes de la Federación Nacional de Avicultores y autoridades para buscar soluciones que permitan la libre movilización de animales y alimento, teniendo en cuenta las dificultades que se han presentado por el paro camionero.
El general Raúl Rodríguez, comandante de la Brigada 13 del Ejército manifestó que "en el departamento contamos con 20.000 hombres, y de ellos, 5.000 nos están acompañando para brindar normalidad en las vías principales y secundarias. Queremos evitar más acciones de vandalismo como las que se han presentado. También estamos apoyamos las caravanas de ingreso de vehículos con mercancías a Bogotá".
Dentro de las soluciones inmediatas para no afectar la seguridad alimentaria se planteó reforzar el acompañamiento de los vehículos de carga con caravanas de la fuerza pública las 24 horas.




