Velocidad en la Carrera Séptima mejoró un 35%: Peñalosa
Según el alcalde de Bogotá, el trayecto desde Bogotá a La Calera se redujo en 25 minutos.

(Colprensa/Archivo)

La Administración Distrital entregó un balance positivo de las medidas efectuadas por la Secretaría de Movilidad desde el pasado mes de abril, cuando se implementó un reversible en la Calle 84 entre Carreras 7ª y Avenida Circunvalar.
Uno de los puntos de la carrera Séptima que más se congestionaba por la gran afluencia de vehículos era el tramo comprendido entre las Calles 77 y 92. De acuerdo con el último reporte de tránsito que dio a conocer la Secretaría de Movilidad, los tiempos de viaje en esa zona se redujeron hasta en 25 minutos en el horario pico de la mañana.
Las mejoras, según el Distrito, se deben a que desde hace tres meses inició un trabajo para evitar el bloqueo de intersecciones en las Calles 77, 84 y 92 con más control policial y guías de movilidad, quienes agilizan el tráfico en la bajada de La Calera en coordinación con personal en la Calle 92 y con el semáforo de la Calle 84. Los tiempos de viaje se redujeron de 40 a 15 minutos para quienes hacen este viaje en transporte público y vehículo particular.
La Secretaría de Movilidad también resaltó los resultados en el horario pico de la tarde gracias al reversible de la Calle 84, que se lleva a cabo de lunes a sábado de 5:30 a 8:00 p.m. con el fin de agilizar el tránsito de quienes suben por esta vía desde Bogotá. Esa medida generó un aumento del 31% de la velocidad promedio sobre la Carrera Séptima entre las Calles 77 y 92 (sentido sur – norte).
Cerca de 600 vehículos se desplazan a La Calera desde Bogotá durante la hora pico de la tarde, de estos unos 280 utilizan la Calle 84 para tomar la Avenida Circunvalar y dirigirse a este municipio. Este alto flujo de vehículos antes provocaba congestión impactando en los tiempos de desplazamiento, generando represamiento en la Carrera Séptima e incluso afectando el carril preferencial para transporte público colectivo.




