Gobernador de Boyacá fue sometido a cirugía tras accidente en vía Tunja –Duitama
El gobernador Carlos Amaya tuvo múltiples fracturas tras el accidente donde resultaron heridas 9 personas más en Boyacá, 6 de consideración, que fueron remitidas a centros asistenciales.

(Accidente del gobernador de Boyacá en vía Tunja-Duitama. Foto: Edwin Camargo.)

Tunja (Colombia)
Tras el accidente que sufrió el gobernador Carlos Andrés Amaya, cerca de la cárcel de Cómbita, el secretario de salud de Boyacá Germán Pertúz, confirmó que “el gobernador entró a sala de cirugía cerca de la 1 de la tarde de este martes en la clínica Mediláser de Tunja, debido a los politraumatismos que sufre: Luxación de Fractura de Cadera, Fractura de Rodilla y Húmero”.
Agregó que “un cirujano plástico realiza valoración de los tejidos blandos del gobernador, de su rostro, no hay lesiones internas, y neurológicamente se encuentra estable el mandatario, situación que lo pone fuera de peligro”
La junta médica se reúne a esta hora para definir el tratamiento de otras dos fracturas del mandatario.
Cuatro personas más están siendo atendidas en el hospital san Rafael de Tunja, una por un trauma cráneo encefálico grave.
Se trata de los más cercanos colaboradores del gobernador Amaya: Francisco Mejía, Deysi Rodríguez, Andrea Buitrago y Francisco Díaz.
Los tres conductores del gobernador están siendo atendidos en la clínica Los Andes y Mediláser.
Luego de informarse de la supuesta muerte del conductor del vehículo en el que se movilizaba el mandatario de los boyacenses, el señor Jaime Hernández, Caracol Radio confirmó que este se encuentra fuera de peligro, con laceraciones en su rostro y fractura de un codo, y es asistido a esta hora en la clínica de Los Andes. Así se desvirtúa su muerte.




