San Andrés requiere nuevo centro carcelario
El actual sobrepasó su capacidad para albergar a más internos.

(Caracol Radio)

El centro carcelario y penitenciario de San Andrés y Providencia la “nueva esperanza”, ya no tiene espacio para seguir recibiendo a un interno más, así lo expresó la directora del penal Patricia Puello, quien afirmó que la sobrepoblación carcelaria en estos momentos es muy difícil, por lo que se requiere un nuevo establecimiento.
La funcionaria del Inpec reconoció que el actual no cumple con las condiciones para tener tanta población carcelaria, y mucho menos cuenta con áreas de resocialización adecuadas.
La “nueva esperanza”, fue construida para 110 internos y a la fecha se tienen 207 los cuales cumplen condenas de (máximo) ocho años en sus instalaciones, demostrándose una sobrepoblación.
El Inpec viene colaborando con la oficina de control de circulación y residencia para que una vez los internos nacionales y extranjeros recobran su libertad, y no tengan su residencia definida son entregados a Occre y migración Colombia para que proceda a su expulsión de la isla.
En materia de salud los internos vienen recibiendo su debida atención en el hospital local luego de una acción de tutela de la defensoría del pueblo, actualmente se cuenta con un solo interno de alto costo quien también recibe sus medicamentos de manera oportuna, informó la dirección del penal en la isla.




