500 hombres de la policía custodian las vías de Caldas durante el paro camionero
Se tiene atención especial en sectores como Maltería, Chinchiná, y Anserma

500 hombres de la policía custodian las vías de Caldas durante el paro camionero / Cortesía: Policía de Caldas
Caldas
Con el fin de garantizar la seguridad en las diferentes vías del departamento de Caldas, la Policía Nacional tiene controles especiales en tres sectores de esta región del país con el fin de evitar bloqueos. Los puestos de control están en los sectores de Maltería, Chinchiná y Anserma.
La Policía Nacional tiene un dispositivo de 500 hombres donde se ha dispuesto un servicio permanente de escoltas viales a cargo de uniformados adscritos a la seccional de tránsito y transporte en los principales ejes viales del departamento de Caldas, con el objetivo de proteger a los camioneros que no participan del paro de transportadores, y con el fin de que los productos perecederos lleguen a sus sitios de destino lo antes posible.
A la fecha se han hecho más de 150 caravanas de la seguridad, las cuales han sido coordinadas con los comerciantes, empresarios o comunidad en general donde definen la hora de salida y el número de vehículos que viajan. Las caravanas están integradas por camiones sin importar su cantidad y una escolta de más de 30 uniformados entre vehículos y motocicletas.
Las caravanas se desarrollan en el día y en la noche.



