Ciudades

DENUNCIA

Denuncian que organizaciones delictivas de Risaralda tienen negocios de chance ilegal en Caldas

El ingreso de estas personas se ha identificado en los municipios de Anserma, San José, Viterbo y Risaralda.

Manizales

El gerente de EDSA, Pedro Alejandrino Zárate Vanegas,  aseguró que con las autoridades se ha identificado que la organización La Cordillera del departamento de Risaralda tiene negocios de chance ilegal en Caldas y que genera pérdidas por 6 mil millones de pesos. 

Aseguró que el ingreso de estas personas se ha identificado en los municipios de Anserma, Risralda, San José,  Viterbo y Risaralda.  

Explicó que en lo corrido de este año  78 personas han sido capturadas por el delito de Ejercicio Ilícito de actividad monopolística de arbitrio rentístico en la región.

Desde la Asamblea 

El diputado Jorge Hernán Aguirrre advirtió que el gobierno departamental debe aumentarle el presupuesto a Edsa que no supera los 500 millones de pesos o reestructurar este ente, para mejorar la capacidad en la administración de los juegos de azar. 

"Infortunadamente no tiene las herramientas para  hacer un ejercicio como quisiéramos en áreas como la ilegalidad. Tiene que acudir a otras entidades de control para realizar los operativos". 

Expresó que una de las alternativas sería fusionar EDSA  a otras dependencias de la gobernación como la Secretaría de Hacienda. 



El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad