"A mi hijo lo están dejando morir", madre de menor pacinte oncológico
Gloria Nanacy madre de un menor de 10 años suplica para que a su hijo de 10 años que padece de cáncer y no le han hecho dos sesiones de quimioterapia ni tiene medicamentos.
Caldas
Continúa el drama y la preocupación para los 39 niños pacientes oncológicos y sus padres. Ya van varias semanas en que no reciben medicamentos ni asistencia especializada para continuar en su lucha contra el cáncer porque la Eps Cafesalud no le ha girado recursos a Oncólogos de Occidente ni tiene red en Caldas.
Gloria Nancy madre de uno de los menores afectados dijo que desde abril su hijo de 10 años no está recibiendo asistencia especializada y describió que esto tiene retrasado el tratamiento de quimioterapias, ya que le han dejado de practicar dos sesiones.
La mujer también relató que su hijo está a la espera de un trasplante de medula para salvar su vida, pero que mientras pasan los días y aumentan las dificultades, la salud del pequeño se va empeorando “Todos los días dice que le duele todo el cuerpo, él debería estar hospitalizado y está en la casa. A mi hijo me lo están dejando morir porque tampoco le están suministrando medicamentos y los últimos que le dieron ya se acabaron hace unos días”.
Gloria Nancy al igual que los papás de los otros 38 niños pacientes oncológicos están en la misma situación, ya que sus pequeños siguen en riesgo por la falta de atención médica.
Desde la Dirección Territorial de Salud de Caldas informaron que los menores deben estar siendo atendidos en una entidad de Pereira, sin embargo en la Fundación Alejandra Vélez Mejía que presta acompañamiento a los pacientes y sus familiares y los mismos papás aseguran que siguen sin atención.



