JUDICIAL
JUDICIAL

En promedio, cada cinco minutos decomisan un arma blanca en Manizales

Así lo asegura la Policía Metropolitana de esta capital, que además reportó que en lo que va del 2016 ha decomisado más de 35 mil armas blancas.

Cada cinco minutos decomisan un arma blanca en Manizales. Así lo reportó en un comunicado la Policía Metropolitana de Manizales. Agregaron que estos decomisos son gracias a las estrategias que tienen implementadas para prevenir hurtos, riñas y lesiones personales en las zonas urbanas de Manizales y Villamaría, que es dónde tiene jurisdicción este organismo policial.

El promedio de incautaciones de armas blancas lo sacan las autoridades del total decomisado en este 2016 en los dos municipios. 35 mil 763 entre cuchillos, navajas, machetes, dagas, punzones, destornilladores y hasta cucharas que modifican los delincuentes para causarle daño a sus víctimas.

Dentro del inventario de decomisos de armas también reportaron que van 184 de fuego entre, pistolas, revólveres, changones, etc. Algunos originales y otros de fabricación artesanal.

El decomiso más reciente lo hicieron los uniformados del Cai de Chipre, quienes en operativos que hicieron en el sector La Cañada del barrio La Palama, entre Los agustinos y el antiguo Terminal Milton Gaviria, decomisaron un changón de fabricación artesanal.

Este changón se lo decomisaron a un joven de 21 años y según las autoridades era de fabricación artesanal. Tenía cacha y empuñadura de madera pintadas de negro y cuerpo metálico para usar municiones calibre 16.

Finalmente las autoridades invitaron a los ciudadanos a denunciar todo tipo de hechos delictivos en las líneas 112 y 123.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir