Un Policía herido deja hostigamiento en San Calixto
Horas antes de la acción violenta las autoridades adelantaron allanamientos en la población.

En San Calixto, hacen presencia integrantes de las farc, eln y epl.(Cortesía)

Cúcuta
Momentos de pánico, volvieron a vivir los habitantes del municipio de San Calixto, población ubicada al norte de departamento cuando en horas de la noche se escucharon fuertes explosiones“En las horas de la noche hay una incursión guerrillera con una explosión, una granada cayo en el parque principal fue una explosión fuerte.” Manifestó, el sacerdote de la población, Ramón Torrado.
Situación que conllevo a las autoridades a contrarrestar el ataque que no dejo personas heridas, ni víctimas que lamentar. Sin embargo, horas después, la acción violenta continuo “Sobre las 12:30 am casi sobre la una de la mañana, también sonó otro artefacto explosivo, al parecer, fueron lanzadas a la estación de policía del municipio.” Dijo en diálogo con Caracol Radio, el sacerdote de la población.
En horas de la mañana, las autoridades adelantaron una serie de allanamientos en varias viviendas del municipio para combatir el accionar ilegal. Algunos habitantes, atribuyen el ataque insurgente a los procedimientos adelantados con anterioridad “Nosotros como iglesia llamamos a la paz, aquí también hay gente buena, nosotros no portamos un fusil calle arriba, calle abajo, somos gente de bien, algunas personas se han sentido molestas por los allanamientos por que han entrado en horas de la madrugada y pues no han hecho como el debido proceso.”
Sobre el medio día, insurgentes atacaron con francotiradores a los uniformados de la estación, dejando herido a un miembro de la fuerza pública adscrito al Emcar, identificado como Yeison Calderón Duarte que es trasladado al municipio de Ocaña para ser atendido "Funcionarios de la defensoría del Pueblo se encontraban en una reunión con las autoridades civiles cuando se presento el ataque, esto ya es una constante, el gobierno debe prestar atención al tema." Dijo el Defensor del Pueblo de Ocaña, William González.
La acción violenta causo afectaciones en el servicio de energía y daños en locales comerciales. El pasado 19 de junio fueron asesinados el Comandante de la estación de Policía de este municipio, el Teniente, Jhonatan Anturi Parra y el Patrullero Lenier Ballesteros cuando fueron atacados con explosivos.




