Salud y bienestar

SALUD

A nueve se elevan las mujeres fallecidas por cirugías estéticas en Medellín

Las víctimas se habrían practicado los procedimientos en sitios no autorizados, denuncia en el Concejo.

A nueve se elevan las mujeres fallecidas por cirugías estéticas en Medellín

A nueve se elevan las mujeres fallecidas por cirugías estéticas en Medellín / Shutterstock (Cortesía)

Se trata de Michelle Dávila Álvarez de 28 años de edad, auxiliar de enfermería, que murió en las últimas horas en un centro asistencial de Medellín, luego de someterse a un procedimiento estético.

Este nuevo hecho fue lamentado por el concejal de la capital antioqueña, Bernardo Alejandro Guerra Hoyos, quien ha venido llamado la atención sobre este tema en la ciudad.

“Esta última mujer auxiliar de enfermería falleció en las últimas horas, quien se practica que tiene profesionales convalidados, le sucede trombo embolismo graso, por lo que fue trasladada a la Clínica Bolivariana donde lamentablemente fallece, y es la novena víctima”, afirmó el concejal Liberal.

Aseguró que este hecho debe preocupar a todas las autoridades por el número crecientes de víctimas de estos procedimientos estéticos.

“Es la novena mujer en seis meses, 4 mujeres en 15 días. En este caso se da el lunes festivo una señora de 64 años que se hizo un procedimiento de estética denominado Oasis, con una modalidad de arrendar apartamentos para los operatorios que son de 15 días, en apartamentos que no están acondicionados para eso, ni mucho menos centro Oasis”, reveló el concejal Guerra Hoyos.

Advierte que desde el Concejo de Medellín se viene insistiendo en el control que debe haber en los sitios de garajes para adelantar estos procedimientos.

“Sigo insistiendo en el control y vigilancia del Estado a establecimientos que no deben adelantar este tipo de procedimientos como peluquerías, como psicólogos, bacteria los y hasta chef de cocinas, y centros que no están habilitados para hacerlo, porque de los 9 son 6 que tiene que ver con casas acondicionada o apartamentos. Entiendo se han realizado en centros hospitalarios complicaciones normales tienen consecuencias”, afirmó.

Por último, agregó que este hecho y los casos crecientes de malos procedimientos estéticos, va dejando mal parada a la ciudad, para ofrecer en el mundo servicios de salud.

“Evidentemente un problema de salud pública muy grave, por control vigilancia y falta de ética de los profesionales, afecta gravemente una marca de ciudad en lo que se ha trabajado que es fortalecer clúster de la salud, como hospitales, servicios seguros y esto nos deja muy mal parados ante la internacionalización de servicios de salud a nivel mundial”, puntualizó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad