Ciencia y medio ambiente

Un olinguito primera especie en cruzar pasos elevados para fauna silvestre construidos en El Escobero

Se trata de un mamífero poco conocido por la ciencia.

Medellín

El bassaricyon neblina u olinguito, un mamífero poco conocido por la ciencia y, por ende, se considera una gran novedad en los bosques naturales del municipio de Envigado, es la primera especie en utilizar los pasos elevados construidos para proteger la fauna silvestre en la vía de la Loma del Escobero en Envigado.

Este pequeño animal fue registrado por la cámara ubicada en uno de los cuatro pasos elevados para la fauna silvestre, instalados sobre dicha vía.

Dada la importancia de esto pasos, la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Agropecuario, en convenio con Corantioquia, llevará a cabo la instalación de ocho nuevos puentes, que serán ubicados en la vía a La Catedral, la Loma de El Escobero y en la Transversal de la Montaña.

La Alcaldía de Envigado reiteró su llamado a los conductores para que tengan mayor cuidado cuando transiten por vías donde haya presencia de especies silvestres, y les recomendó reducir la velocidad y llevar las luces en bajo, para que las especies terrestres como mamíferos, aves y serpientes no sean arrolladas.

Los ecosistemas envigadeños albergan gran potencial de biodiversidad, preservada por el Sistema Local de Áreas Protegidas SILAPE.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad