Un olinguito primera especie en cruzar pasos elevados para fauna silvestre construidos en El Escobero

Se trata de un mamífero poco conocido por la ciencia.

El bassaricyon neblina u olinguito, un mamífero poco conocido por la ciencia y, por ende, se considera una gran novedad en los bosques naturales del municipio de Envigado, es la primera especie en utilizar los pasos elevados construidos para proteger la fauna silvestre en la vía de la Loma del Escobero en Envigado.

Este pequeño animal fue registrado por la cámara ubicada en uno de los cuatro pasos elevados para la fauna silvestre, instalados sobre dicha vía.

Dada la importancia de esto pasos, la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Agropecuario, en convenio con Corantioquia, llevará a cabo la instalación de ocho nuevos puentes, que serán ubicados en la vía a La Catedral, la Loma de El Escobero y en la Transversal de la Montaña.

La Alcaldía de Envigado reiteró su llamado a los conductores para que tengan mayor cuidado cuando transiten por vías donde haya presencia de especies silvestres, y les recomendó reducir la velocidad y llevar las luces en bajo, para que las especies terrestres como mamíferos, aves y serpientes no sean arrolladas.

Los ecosistemas envigadeños albergan gran potencial de biodiversidad, preservada por el Sistema Local de Áreas Protegidas SILAPE.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir