Bolívar contará con centro de protección y atención para animales desamparados

Se generó un encuentro con miembros de organizaciones protectoras de animales en donde se concretó el proyecto

Los directivos de las fundaciones presentes en la reunión con el mandatario agradecieron su respaldo, ya que afirman que los animales son seres que sienten, y por ello su labor como fundación es tratar de que su voz sea escuchada, y que la calidad de vida de los animales mejore considerablemente.

 

El proyecto en mención, según explicó el mandatario es un hacer un centro integral de atención y bienestar para animales, el cual acompañarán estas organizaciones.

 

“Hemos tomado la decisión de iniciar un centro protección integral, atención y bienestar para los animales en el departamento de Bolívar. Hoy en consonancia con lo que planteamos en nuestro plan de desarrollo, vamos a hacer una importante inversión, y vamos a convocar a todas esas organizaciones protectoras de animales para recibir todas sus recomendaciones para que en este centro no falte nada”, manifestó Dumek Turbay Paz durante el encuentro con las organizaciones Frad, Little One´s Independent Rescue y Cartagena Paw.

 

En este centro, estarán todos aquellos animales que son rescatados de la calle, y que estén en descuidadas condiciones, para lo cual se debe contar con un espacio en donde se les pueda brindar todas las atenciones que ellos requieran, con áreas apropiadas donde puedan estar al aire libre y continuar con su proceso de recuperación.

 

Ingrid Fernández Soto, directora de la Fundación Rescate Animales Desamparados, destacó: “Nosotros nos hemos acercado al gobernador para exponerle la situación de abandono y maltrato que están viviendo muchos animales en todo Bolívar, pero él ya había adelantado algo sobre este tema, y en el plan de desarrollo tiene incluido la construcción de un centro de bienestar para animales”.

 

La Gobernación ya cuenta con un terreno destinado para iniciar las instalaciones y construir los espacios de cuarentena, de recuperación, y el espacio de aquellos animales que se pueden dar en adopción. Se van a crear diferentes zonas de acuerdo a las condiciones que presenten los animales.

 

“Es un centro de protección, atención y bienestar, y es un compromiso de nuestro plan de desarrollo, y por lo tanto ya hemos tomado la decisión de iniciar este proceso de compromiso de legalización, para que en el menor tiempo posible tengamos este centro de protección, atención y bienestar. Por ello hemos querido que las asociaciones protectoras de animales y fundaciones formen parte de este proyecto”, concluyó Dumek Turbay durante el encuentro.

Cargando