Economía

Viviendas en Campo Verde tendrán alerta por inundación cada seis meses: exdirector de Idiger

Un concepto emitido por la administración del exalcalde Gustavo Petro desmiente el presentado por la alcaldía de Peñalosa.

Viviendas en Campo Verde tendrán alerta por inundación cada seis meses: exdirector de Idiger

Viviendas en Campo Verde tendrán alerta por inundación cada seis meses: exdirector de Idiger(Colprensa/Archivo)

El exdirector del Instituto Distrital de Gestión del Riesgo, Javier Pava, aseguró que los riesgos por inundación se mantienen en la urbanización Campo Verde, donde el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, puso la primera piedra para la construcción de más de 6.000 viviendas de interés social.

“Campo verde está en una zona de riesgo y aquí no es el tema de que hoy hay un concepto y que mañana tenemos otro, sino realmente qué tan segura es la zona para construir viviendas e incluso para llevar familias que han sido víctimas”, señaló.

De acuerdo con el exfuncionario de la administración de Gustavo Petro, en la zona de Campo Verde en Bosa, “se hicieron obras que aún no se han terminado y nos han dicho que fueron diseñadas para 500 años pero eso es el diseño. No sabemos cómo terminen siendo construidas y cuál es la vida útil”.

Pava recordó en ese sentido, que en el año 2013 la Alcaldía tomó la decisión de “congelar la construcción al, entre otras cosas porque el predio es vecino al del Recreo, que se inundó en 2012”.

Más información

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad