Economía

Alcaldía protocolizó inicio de obras de recuperación de la carrera 38

El acto debió trasladarse de sitio porque el escogido inicialmente fue tomado por afectados por los deslizamientos que exigen el pago de sus predios.

La carrera 38, en el sector de la ladera, prácticamente desapreció entre maleza y ruinas tras los deslizamientos.

La carrera 38, en el sector de la ladera, prácticamente desapreció entre maleza y ruinas tras los deslizamientos.(Prensa Alcaldía de Barranquilla.)

Tras aclarar que la fecha prevista para el inicio de las obras de la 38 era el 25 de julio y que la misma se adelantó, el alcalde (e) Jaime Pumarejo presidió el acto mediante el cual se protocolizó el inicio de dichos trabajos.

“Contractualmente esta obra estaba pactada para el 25 de julio y hoy, 18 días antes, le decimos a la ciudad que estamos iniciando obras”, dijo Pumarejo.

Recordó el funcionario que la obra tendrá un costo de 90 mil millones de pesos, que serán aportados por el Gobierno Nacional, y la misma tendrá una extensión de 2,4 kilómetros.

A su turno la secretaria General, Ana María Aljure, explicó que un consorcio integrado por 3 firmas será el encargado de ejecutar la obra, que cuenta con los mejores estándares de ingeniería colombiana.

“El gobierno escuchó el clamor de la ciudad, se sacó adelante la fase ambiental, social y predial de estas importantes obras que traerán beneficio para la ciudad. El 100 por ciento lo gira la Nación, y el distrito aportará en esfuerzos para el desarrollo de cada una de las etapas pactadas”, señaló Aljure.

Con la rehabilitación de la vía se descongestionará gran parte de la movilidad de la ciudad entre el noroccidente y suroccidente de Barranquilla, así como la penetración a la Circunvalar y la entrada y salida, además de la conexión portuaria.

Un grupo de propietarios de viviendas y predios, que fueron afectados por los deslizamientos de la ladera noroccidental, hicieron presencia en el sitio previsto para el acto, con pancartas y arengas, como protesta por lo que consideran abandono de parte de la Administración Distrital. 

Son personas que consideran que el Distrito no les ha resarcido sus derechos tras la afectación por los daños que sufrieron sus predios, los cuales hoy son ruina y nadie les ha escuchado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad