Manizales

JUDICIAL

Tres particulares serán condenados por pérdida de 348 vehículos en Manizales

El juez encargado del caso dio sentido del fallo condenatorio y las penas serían superiores a los 10 años.

Caldas

José Alberto Ramírez Gómez, propietario de la empresa Grúas Palmeto y que también fue dueño de los patios de la Ruta 30 en Manizales además de José Ricardo Cárdenas Murcia y Jason Asdrúbal Frásser Bermudez recibirán una condena por la pérdida de 348 vehículos, entre motos y carros de ese parqueadero que estuvo al servicio de la Alcaldía de Manizales.

La condena será proferida por el Juzgado Séptimo Penal de Manizales, quien ya emitió un sentido del fallo condenatorio, tras escuchar los alegatos finales de todos los sujetos procesales.

Durante el desarrollo del proceso este juzgado estableció que Cárdenas Murcia y Frásserer Bermúdez negociaron los vehículos con un contrato de cesión de cartera morosa y luego Cárdenas los comercializó en varios municipios de Cundinamarca, Caldas, Tolima, entre otros. Además a Frásser lo encontraron culpable de rematar, sin documentos, más de 100 motocicletas en Fresno (Tolima).

Los tres hombres que serán condenados deberán responder por los siguientes delitos: José Alberto Ramírez Gómez y José Ricardo Cárdenas Murcia por hurto agravado y Jason Asdrúbal Frásser Bermúdez por el de receptación agravada.

El defensor de las víctimas Hernando Rocha Escobar manifestó que por ser delitos que además son agravados las penas para los tres superarán los 10 años de prisión. El juez encargado de la diligencia dictará la sentencia en las próximas semanas.

Los hechos ocurrieron en 2011 y por estos también están procesando a varios funcionarios públicos que hicieron parte de la administración municipal de ese entonces que tenía como alcalde a Juan Manuel Llano Uribe.

El Secretario de Tránsito y Transporte de ese entonces Diego Franco Molina estuvo vinculado en este proceso, pero finalmente quedó desvinculado y se conoció que él fue quien denunció la pérdida de los vehículos.

Quien lideró esa secretaría y aún sigue vinculado en el proceso es el señor Julián Vasco Loaiza, quien además fue Secretario de Gobierno de esa administración.

A Vasco Loaiza y otros funcionarios y exfuncionarios públicos de esa alcaldía los procesa el Juzgado Primero Penal de Manizales.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad