Economía

Atentan nuevamente contra un dirigente sindical en Cartagena

Sicarios dispararon contra el equipo de seguridad del dirigente sindical Wilson Castro Padilla

Atentan nuevamente contra un dirigente sindical en Cartagena

Atentan nuevamente contra un dirigente sindical en Cartagena(Youtube)

Cartagena de Indias

El pasado viernes 1 de julio en la ciudad de Cartagena, un sicario atentó contra la vida del dirigente sindical Wilson Castro Padilla, quien es miembro de la dirección del Sindicato Nacional del Sistema Agroalimentario, Sinaltrainal, y militante del Partido Socialista de los Trabajadores.

El atentado ocurrió en el barrio Las gaviotas a las 6:30 pm, cuando el dirigente sindical visitaba a su hija, dos sicarios motorizados dispararon contra el escolta John Jairo Gómez de Voz, asignado por la Unión Nacional de Protección, UNP. El escolta logró repeler el ataque y de inmediato se dio aviso a las autoridades de Policía.

Wilson Castro viene siendo objeto de amenazas y hostigamientos desde hace catorce años y en la actualidad está cobijado con medidas cautelares de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA, por lo que su seguridad es responsabilidad del Estado Colombiano.

El Partido Socialista de los Trabajadores, PST, llamó la atención sobre el modus operandi en que vienen siendo atacados dirigentes sindicales, como el ocurrido en el mes de mayo en la sede de Sutimac - Cartagena, cuando sicarios dispararon contra los escoltas de los dirigentes sociales y políticos allí reunidos.

Wilson Castro, vendría instaurando denuncias ante la Fiscalía desde hace más de una década, sin que ninguna de ellas tenga resultados y sin que se hallan unificado los distintos procesos abiertos por las diversas amenazas en su contra, según el PST.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad