Industriales de Caldas grandes afectados con el paro camionero
La empresa Mabe tiene muchos productos en bodega y algunos trabajadores fueron enviados a sus casas mientras se levanta el paro

Caldas
El paro camionero que ya está próximo a cumplir cuatro semanas, sigue generando afectaciones en la industria caldense, ya que muchas empresas no han podido transportar sus productos porque hay muchos camiones que están participando de la protesta. Hoy esperan que se den soluciones inmediatas para que la producción se mejore.
La empresa Mabe encargada de comercializar estufas, lavadoras, secadoras, neveras, microondas, campanas, hornos y más, se ha visto seriamente afectada, ya que muchos de estos productos siguen sin poder ser transportados a sus lugares de destino, y a su vez se tomó la decisión de enviar a muchos trabajadores a sus hogares mientras se soluciona el paro camionero.
“El paro nos ha afectado mucho. Muchos productos están en bodega. La empresa determinó que unos días algunos trabajadores se fueran para sus hogares mientras la situación mejora porque la producción está quieta”, afirmó Hugo Garzon, líder sindical de Mabe.
Se estima que en el departamento de Caldas el paro camionero ha dejado perdidas en la industria caldense de hasta $30 mil millones de pesos.



