Salud y bienestar

“No podemos permitir que niños mueran por mala atención"

Tomar cartas en el asunto, para evitar que niños y adultos con cáncer mueran por falta de atención en la EPS Cafesalud, solicitó al Ministro de Salud el Gobierno del Valle del Cauca.

“No podemos permitir que niños mueran por mala atención"

Cali

Una intervención del Ministerio de Salud, ante la situación de Cafesalud en Cali, con pacientes de cáncer, solicitó el Gobierno del Valle del Cauca, luego del “Planton” que llevaron a cabo familiares y pacientes con cáncer de la Eps, luego de conocer la renuncia de la única oncóloga que les prestaba atención.

Ana Milena Rincón, del equipo de la Defensoría del Paciente del departamento, aseguró que es un tema complejo con los pacientes con cáncer y quienes requieren trasplante, pues no están recibiendo atención oportuna.

La gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, le pidió al Ministro de Salud, tomar cartas en el asunto frente a esta Eps para poder solucionar esta situación ya que los pacientes y sus dramas no dan espera.

“Son niños que si no se les atiende van a morir, no podemos permitir que en el Valle del Cauca, niños, adultos o quien sea, mueran por la mala atención de la Eps Cafesalud", advirtió la Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro.

Por su parte, directivas de Cafesalud, se comprometieron a trasladar la atención de estos pacientes a la Fundación Clínica Valle del Lili, al sur de Cali.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad