Política

Alcaldía de Bogotá canceló programa de préstamo gratuito de bicicletas

El IDRD asegura que el programa de ‘Bicicorredores’ hacia parte del plan de desarrollo de la pasada administración.

Alcaldía de Bogotá canceló programa de préstamo gratuito de bicicletas

Alcaldía de Bogotá canceló programa de préstamo gratuito de bicicletas(Colprensa/Archivo)

El Instituto Distrital de Recreación y Deporte canceló el programa de ‘Bicicorredores’ que había implementado la administración del exalcalde Gustavo Petro y que establecía el préstamo gratuito de bicicletas en parques y algunos corredores viales.

“Fue un proyecto que arrancó en 2012, iba hasta el año 2016 y hacia parte del plan de desarrollo de la anterior administración. Nosotros estuvimos revisando y estos bicicorredores no hacen parte de la misionalidad del IDRD, por tal motivo se cancelan”, dijo Orlando Molano, director del IDRD.

Adicionalmente, señaló Molano, “habían algunos que ni siquiera se estaban usando y por eso cancelamos. Estamos pensando con estos contenedores y estas bicicletas es crear la escuela de la bicicleta para Bogotá que va a estar en algunos parques”.

Sandra Cepeda, usuaria de este servicio del Parque el Virrey, rechazó la decisión de la actual administración Peñalosa.

"La gente si la utilizaba, mucha gente lo hacía, no entiendo porque la quitaron yo veía que muchas personas se movilizaban en bicicleta", manifestó al ciudadana

El programa, según el Distrito, contaba con 125.000 usuarios al principio de este año, fue puesto en marcha en abril de 2012 en corredores como el Eje Ambiental, Parque El Virrey, la Universidad Nacional, Mundo Aventura y el Parque El Tunal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad