Asonal Judicial denuncia que los juzgados en Medellín ya no tienen ni papel
La crítica situación de esos despachos se reveló durante las protestas de los empleados judiciales.
Medellín
Entre las ocho y las diez de la mañana permaneció cerrado el Palacio de Justicia de Medellín, ubicado en el centro administrativo La Alpujarra por la protesta de los miembros de Asonal Judicial quienes están denunciando falta de recursos para la operación normal.
El presidente de Asonal Judicial Industrial Antioquia, Ramón Mena, aseguró que varios juzgados se están quedando sin papel, no cuentan con lapiceros ni con otras herramientas de trabajo necesarias para la atención a la ciudadanía.
“Esta es una jornada de concientización a la comunidad, a los empleados, a los abogados y a los compañeros de la administración de justicia porque estamos en una propuesta contra el ministerio de hacienda por el recorte de los recursos que nos tiene abocados en una crisis por la falta de elementos de oficina, falta de insumos para trabajar y recortes de energía, teléfono e internet”, aseguró el presidente de Asonal Judicial en Antioquia, a través de Caracol Radio.
Según Asonal, estos recortes presupuestales afecta la calidad y agilidad del servicio a la comunidad, por lo que insistió que la congestión en la administración de justicia aumentará.
“Es un recorte que hacienda ordenó por manejo presupuestal que afecta todos los gastos de funcionamiento normal, estamos trabajando con la mitad de los recursos, en estos momento la papelería se acabó, los juzgados no tienen papel para tramitar”, concluyó el líder de Asonal Judicial en Antioquia.
Advirtió que los plantos con el cierre de las instalaciones del Palacio de Justicia se mantendrán y el próximo programado es para el martes 5 de julio entre las 8 y las 10 de la mañana.




