Lo más leído

  • “Curvilínea y elocuente”, le dicen a Paulina Vega por foto bronceándose
  • “¡Qué cuerpazo!”, le dicen a Sara Corrales por foto en bikini en la playa
  • Contraloría vincula a siete ex alcaldes de Cartagena por contrato de peajes
  • Autoridades de Dosquebradas planean construir una vía alterna con Pereira
  • "De tal palo tal astilla": hija de Paola Turbay presume su cuerpo en bikini
  • El pronóstico para febrero será de temperaturas muy altas: IDEAM

Hoy es noticia

Más temas
REACCIONES
REACCIONES

“El sueldo de los congresistas es de 6 millones 500 mil pesos”: Arturo Yepes

El reciente aumento en el salario de los congresistas generó el rechazo de las centrales unitarias de trabajo de Manizales

Frente al aumento en el salario de los congresistas que quedó 27 millones 929 mil pesos, el representante a la Cámara por Caldas, Arturo Yepes, respondió que en realidad un congresista gana 6 millones 500 mil pesos, pues el resto de los dineros se invierten en otras labores.

Explicó que son nueve millones para el pago de créditos adquiridos durante las campañas y para el pago de las sedes que se tengan en el departamento con su respectivo personal. Once millones para el desarrollo de las actividades de líderes comunitarios, alojamiento y alimentación cuando hay eventos sociales en los departamentos. Aclaró que de esos recursos el congresista no debe apropiarse.

Según el representante los congresistas deben aclarar en qué invierten estos salarios para evitar especulaciones de los medios de comunicación que aseguran que se recibe la totalidad de los recursos.

Los sindicalistas 

Frente a este aumento los sindicalistas respondieron que esto aumenta la desigualdad en el país, lo que afecta la paz. Según Víctor Bustacara, los congresistas se deben negara recibir el aumento y gobierno debe  estudiar el salario mínimo. 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir