Ciudades

REACCIONES

“El sueldo de los congresistas es de 6 millones 500 mil pesos”: Arturo Yepes

El reciente aumento en el salario de los congresistas generó el rechazo de las centrales unitarias de trabajo de Manizales

“El sueldo de los congresistas es de 6 millones 500 mil pesos”: Arturo Yepes

“El sueldo de los congresistas es de 6 millones 500 mil pesos”: Arturo Yepes / Caracol Radio

Caldas

Frente al aumento en el salario de los congresistas que quedó 27 millones 929 mil pesos, el representante a la Cámara por Caldas, Arturo Yepes, respondió que en realidad un congresista gana 6 millones 500 mil pesos, pues el resto de los dineros se invierten en otras labores.

Explicó que son nueve millones para el pago de créditos adquiridos durante las campañas y para el pago de las sedes que se tengan en el departamento con su respectivo personal. Once millones para el desarrollo de las actividades de líderes comunitarios, alojamiento y alimentación cuando hay eventos sociales en los departamentos. Aclaró que de esos recursos el congresista no debe apropiarse.

Según el representante los congresistas deben aclarar en qué invierten estos salarios para evitar especulaciones de los medios de comunicación que aseguran que se recibe la totalidad de los recursos.

Los sindicalistas 

Frente a este aumento los sindicalistas respondieron que esto aumenta la desigualdad en el país, lo que afecta la paz. Según Víctor Bustacara, los congresistas se deben negara recibir el aumento y gobierno debe  estudiar el salario mínimo. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad