Lo más leído

  • "Sol solecito, caliéntame un poquito": La foto del cuerpazo de Kylie Jenner
  • Renta Básica Bogotá: Conozca los canales para recibir el subsidio
  • ¡Trabajo si hay! Esta empresa necesita 200 jóvenes sin experiencia
  • “Cuerpo de reina”, le dicen a Linda Palma por foto en bikini rojo
  • Con sensual toples, Aida Victoria reta a Instagram
  • ¿Cómo fortalecer el sistema inmune?

Hoy es noticia

Más temas

ICBF Bolívar busca red de apoyo para trabajar contra consumo de sustancias psicoactivas

En Bolívar hay alto índice de consumo, el cual está ligado a otros temas como explotación sexual de menores de edad

Con el propósito de disminuir los índices de consumo de sustancia psicoactivas en niños, niñas y adolescentes de Bolívar, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar con el acompañamiento del Ministerio de Salud y Protección Social realizaron una capacitación para los profesionales de primera infancia, niñez y adolescencia de la región caribe.

“En Bolívar hay alto índice de consumo, el cual está ligado a otros temas, por ejemplo, a la explotación sexual y comercial de niños, niñas y adolescentes. Es claro que en muchos casos los menores de edad son inducidos por adultos para el consumo de sustancias psicoactivas, explotación sexual, inducirlos a algún delito o a procesos más traumáticos como es la trata de personas”, explicó Diana María Saenz Giraldo, subdirectora de Gestión Técnica de la Dirección de Niñez y Adolescencia del ICBF.

Así mismo, hizo un llamado a las familias a denunciar a través de los puntos de atención y la línea gratuita nacional (018000 91 80 80) los casos de abuso y vulneración de derechos de los niños, niñas y adolescentes bolivarenses.

A la actividad asistieron profesionales que trabajan en las comunidades de la Red Unidos, del Ministerio de Salud y Protección Social en Bolívar, enlaces de la Dirección de Niñez y Adolescencia del ICBF de la Región Caribe, de la Dirección de Primera Infancia y la Dirección de Nutrición, convocados por la Oficina contra la Droga y el Delito la cual en convenio con el Ministerio de Salud, apoya estos procesos para dejar capacidad instalada en el territorio.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir