ICBF Bolívar busca red de apoyo para trabajar contra consumo de sustancias psicoactivas

En Bolívar hay alto índice de consumo, el cual está ligado a otros temas como explotación sexual de menores de edad

Con el propósito de disminuir los índices de consumo de sustancia psicoactivas en niños, niñas y adolescentes de Bolívar, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar con el acompañamiento del Ministerio de Salud y Protección Social realizaron una capacitación para los profesionales de primera infancia, niñez y adolescencia de la región caribe.

“En Bolívar hay alto índice de consumo, el cual está ligado a otros temas, por ejemplo, a la explotación sexual y comercial de niños, niñas y adolescentes. Es claro que en muchos casos los menores de edad son inducidos por adultos para el consumo de sustancias psicoactivas, explotación sexual, inducirlos a algún delito o a procesos más traumáticos como es la trata de personas”, explicó Diana María Saenz Giraldo, subdirectora de Gestión Técnica de la Dirección de Niñez y Adolescencia del ICBF.

Así mismo, hizo un llamado a las familias a denunciar a través de los puntos de atención y la línea gratuita nacional (018000 91 80 80) los casos de abuso y vulneración de derechos de los niños, niñas y adolescentes bolivarenses.

A la actividad asistieron profesionales que trabajan en las comunidades de la Red Unidos, del Ministerio de Salud y Protección Social en Bolívar, enlaces de la Dirección de Niñez y Adolescencia del ICBF de la Región Caribe, de la Dirección de Primera Infancia y la Dirección de Nutrición, convocados por la Oficina contra la Droga y el Delito la cual en convenio con el Ministerio de Salud, apoya estos procesos para dejar capacidad instalada en el territorio.

Cargando