Salud y bienestar

ICBF Bolívar busca red de apoyo para trabajar contra consumo de sustancias psicoactivas

En Bolívar hay alto índice de consumo, el cual está ligado a otros temas como explotación sexual de menores de edad

ICBF Bolívar busca red de apoyo para trabajar contra consumo de sustancias psicoactivas

ICBF Bolívar busca red de apoyo para trabajar contra consumo de sustancias psicoactivas(Colprensa)

Cartagena de Indias

Con el propósito de disminuir los índices de consumo de sustancia psicoactivas en niños, niñas y adolescentes de Bolívar, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar con el acompañamiento del Ministerio de Salud y Protección Social realizaron una capacitación para los profesionales de primera infancia, niñez y adolescencia de la región caribe.

“En Bolívar hay alto índice de consumo, el cual está ligado a otros temas, por ejemplo, a la explotación sexual y comercial de niños, niñas y adolescentes. Es claro que en muchos casos los menores de edad son inducidos por adultos para el consumo de sustancias psicoactivas, explotación sexual, inducirlos a algún delito o a procesos más traumáticos como es la trata de personas”, explicó Diana María Saenz Giraldo, subdirectora de Gestión Técnica de la Dirección de Niñez y Adolescencia del ICBF.

Así mismo, hizo un llamado a las familias a denunciar a través de los puntos de atención y la línea gratuita nacional (018000 91 80 80) los casos de abuso y vulneración de derechos de los niños, niñas y adolescentes bolivarenses.

A la actividad asistieron profesionales que trabajan en las comunidades de la Red Unidos, del Ministerio de Salud y Protección Social en Bolívar, enlaces de la Dirección de Niñez y Adolescencia del ICBF de la Región Caribe, de la Dirección de Primera Infancia y la Dirección de Nutrición, convocados por la Oficina contra la Droga y el Delito la cual en convenio con el Ministerio de Salud, apoya estos procesos para dejar capacidad instalada en el territorio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad