Lo más leído

  • Las verdaderas razones por las que los perros lamen a sus dueños
  • Las fotografías con las que Jessica Cediel enamoró a más de uno
  • “Es mi Instagram y no pongo nada jurídico”: Jueza ‘fitness’ sobre sus fotos
  • El baile de Valerie Domínguez en vestido de baño presumiendo su figura
  • Daniela Ospina no se resistió e hizo famoso baile de Tiktok junto a su hija
  • Alerta en Pereira por hurtos a las afueras de cajeros automáticos

Policía desmantela banda de extorsionistas en el Cesar

Los tres capturados exigían más de $500 millones a un comerciante de El Copey.

La denuncia de un angustiado comerciante ante funcionarios del Gaula de la Policía Cesar, dio inicio a una labor investigativa que permitió poner en evidencia a una estructura criminal, que mediante el cobro de falsas deudas y la exigencia para el mantenimiento de una supuesta bacrim, exigía más de 500 millones de pesos a esta persona para no atentar contra su vida o la de su familia.

Según el informe de la Policía, en la negociación realizada por la víctima con un sujeto que se hacía llamar Gardel y fungía como supuesto jefe de las Autodefensas Gaitanistas en el norte del país, se acordó la entrega de un primer pago por 120 millones de pesos, para lo cual se fijó un sitio en el perímetro rural de El Copey para entregar el dinero. Al realizar la transacción, personal encubierto del Gaula capturó en flagrancia a tres sujetos que asistieron a la cita.

Estos fueron identificados como Edgar Simón Roys Daza, 54 años de edad; Germán Alonso Mendoza Raina, 37; y Gerley Alzate Sanguña, 44, a quienes se les incautó un arma de fuego tipo pistola calibre 9 milímetros, con dos proveedores, 15 cartuchos para la misma, una gorra de uso privativo de las Fuerzas Armadas, 4 celulares. Así mismo se les inmovilizó un vehículo campero, marca Nissan, color plata, placa CPF573.

Capturados y elementos fueron dejados a disposición de la Fiscalía Tercera Especializada ante el GAULA Policía Cesar por el delito de extorsión.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir