Consejo de Estado avaló elección de la personera de Manizales
Según el alto tribunal si estaba legalmente admitida y si podía concursar para el cargo de personera municipal

Consejo de Estado avaló elección de la personera de Manizales / Cortesía: Personería de Manizales
Manizales
La Sala Quinta de lo Contencioso Administrativo del Consejo de Estado, resolvió la apelación contra la negativa de conceder la medida de suspensión del cargo de Personera Municipal de Manizales a Tulia Helena Hernández Burbano, todo esto dentro de la demanda de nulidad electoral instaurada por Luis Efrén Leyton Cruz.
Según el demandante es causal de nulidad el hecho que la personera hubiese sido inadmitida en la inscripción de aspirantes al concurso de méritos para elegir al Personero de Manizales por no presentar el certificado de antecedentes disciplinarios expedido por el Consejo Superior de la Judicatura, y por esta razón debía ser excluida del concurso.
El Consejo de Estado señaló que aunque podría señalarse que el vicio que alega el demandante se encuentra acreditado, lo cierto es que no se puede perder de vista que en ese mismo acto también se previó la posibilidad de presentar, por parte de los participantes, reclamaciones respecto al estado que fue asignado por la Universidad de Manizales.
Bajo este contexto se explica y cobra toda relevancia la petición visible en el folio 58 y 59 del expediente, a través del cual la Personera Tulia Helena Hernández presentó el recurso de reposición en donde expone las razones que se revoque la inadmisión al concurso y en su lugar se permita la continuidad en el proceso.
Frente a este requerimiento la Universidad de Manizales contestó que revocaba la decisión de inadmisión y, que por consiguiente la hoy representante del Organismo de Control quedaba admitida en el concurso de méritos.



