Jornada especial de atención a los consumidores en Cúcuta

Un bus que brinda asesoría y orientación estará en el centro de la ciudad.

Al ser una zona de frontera en donde se tienen pocos mecanismos para poder regular los diversos servicios y productos que se entregan en Cúcuta, llegó el bus de la Ruta del Consumidor para atender las reclamaciones que se hacen en este ámbito.

Durante una semana este dispositivo especial estará en la región conociendo de primera mano cuales son los servicios que presentan mayores problemas para los usuarios, además de buscar solucionar estos inconvenientes directamente con la entidad que los provee.

Oscar Gerardino secretario de gobierno de Cúcuta, dijo que la Superintendencia de Industria y Comercio llega este año por solicitud directa del alcalde Cesar Rojas ante las constantes quejas que se tienen y donde no se obtiene respuesta de la autoridad competente.

“A través de este bus se pueden tramitar quejas y demandas cuando los ciudadanos sientan violados sus derechos como consumidores. De igual forma se brinda apoyo a las autoridades locales y demás organizaciones que tienen relación con la protección de los derechos del consumidor en la región, mediante capacitaciones sobre las funciones a ellas otorgadas por la ley en materia de protección al consumidor y metrología legal. Finalmente la ruta del Consumidor adelanta visitas de inspección preventivas en las entidades o almacenes que entregan los servicios y productos” afirmó el funcionario.

Esta Ruta del consumidor estará desde el 27 de junio hasta el 1 de julio, ubicándose en el parque Santander en el centro de Cúcuta.

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